[Vendedores] Lineamientos dia SIN IVA

Christian Fernando Redondo Rodriguez christianredondo en disrayco.com
Vie Jun 12 09:59:30 COT 2020

Buenos dias

Equipo comparto decreto para los dias sin iva, agradezco LO LEAN Y LO
INTERMPRETEN, segun la conversacion realizada con todos ustedes el dia
de ayer tener presente los medios de pago.

agradezco su gran esfuerzo y compromiso para este dia

1) ¿Qué tipos de productos se pueden comprar con IVA a tarifa Cero (0)?

**Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. (El
precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $2.848.560). que
abarcan televisores, tabletas, neveras, congeladores, lavaplatos
eléctricos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, máquinas de afeitar,
cepillos de dientes, calentadores de agua, secadores, planchas, hornos,
cafeteras, computadores y celulares, entre otros; los elementos
deportivos como bicicletas, patines, balones, cascos, etc; y los bienes
e insumos agropecuarios,
*
*Elementos deportivos. (El precio de venta por unidad debe ser igual o
inferior a $2.848.560).

*Juguetes y juegos. (El precio de venta por unidad debe ser igual o
inferior a $356.070).

*Vestuario. (El precio de unidad de venta igual o inferior a $712.140).

*Complementos de vestuario. (El precio de venta por unidad debe ser
igual o inferior a $712.140).

* Útiles escolares. (El precio de venta por unidad sea igual o inferior
a $178.035).

* Bienes e insumos para el sector agropecuario (El precio de venta por
unidad debe ser igual o inferior a $2.848.560).

_*2) El responsable de los productos exentos de IVA solamente podrá
venderlos en Colombia, al detal y directamente a la persona natural, que
es el consumidor final de esos bienes. SIN EFECTIVO*_ *Los pagos
solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito o crédito,**y
otros mecanismos de pago electrónico, entendidos como instrumentos que
tengan obligación dineraria a través de mensajes de datos vigilados por
la Superfinanciera**.* No se aceptará el pago en efectivo, aunque se
podrá facturar tanto electrónicamente como con papel.  Para efectos de
compras que _*DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S realice este dia no sera objeto
de la exencion.
*_

_*3) DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S*_ debe expedir factura o documento
equivalente. Debe cumplirse mediante los sistemas de facturación
vigentes tales como factura electrónica, litográfica o documento
equivalente POS (tiquete generado por la máquina por medio de software
aceptado por la DIAN), en la cual debe identificarse al consumidor
final. *La factura se emitirá el mismo día en el que se compró el bien.*

_*4) DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S*_ solo podrá venderle al consumidor final
_*hasta tres unidades del mismo bien.*_ Cuando son pares se entenderá
que dicho par corresponde a una unidad. Por ejemplo, si usted compra una
prenda de vestuario solo podrá adquirir tres unidades en un mismo
establecimiento, pero si quiere adquirir más prendas con la exención,
podrá hacerlo en otro almacén.

_*5) DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S*_ tendrá plazo hasta de dos semanas para
entregar al consumidor el bien, contadas a partir de la fecha en la cual
se expidió la factura.

6) Contablemente y durante el plazo de financiacion se debe descriminar
que la tarifa de IVA cobrada es del 0% para efectos de declaracion en
IVA y prorrateo del mismo.

7)*Agradecemos de ante mano tomar todas estas consideraciones para que
este dia sea un dia de ventas a corde a la normativa*